El Barceló Punta Umbría Beach Resort, un hotel de alta calidad, se sitúa frente a una playa virgen en el corazón de la Costa de la Luz, en un enclave que garantiza la tranquilidad de los huéspedes junto al Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva Biológica de Marismas del Odiel. Este hotel ofrece estancias muy completas en habitaciones adaptadas a todo tipo de huéspedes, con opciones especiales para familias. Los más pequeños disfrutarán de experiencias únicas gracias a la amplia oferta infantil, que incluye el Barcy Club (con miniclub y maxiclub) y actividades como Barcy Aventura (noche juntos), Princesas por un día o Mr. Cook, manteniéndolos entretenidos a diario. Asimismo, cuenta con animación basada en el concepto Happy Minds. Para los adolescentes, el hotel dispone de una sala con videojuegos, billares y otras sorpresas. A todo esto se suman más instalaciones para todo tipo de huéspedes, como un completo equipamiento y programa deportivo, un spa de última generación, más de 4000 m² de piscinas y cuatro restaurantes buffet temáticos (cocina de mercado, italiana, americana e internacional). El resort también cuenta con varios bares, conexión wifi, aparcamiento privado, recepción abierta las 24 horas, alquiler de coches y alquiler de sillas de paseo.
En este resort de cuatro estrellas, todo está diseñado para que los huéspedes no quieran salir de sus instalaciones. Por ello, cuenta con una amplia lista de servicios y espacios que agradarán a todo tipo de viajeros, especialmente a aquellos que viajan con niños. El hotel ofrece un extenso programa de actividades para todas las edades con miniclub y maxiclub, así como actividades especiales para pasar la noche o unas horas durante el día. Los adolescentes también encontrarán su espacio en una sala con videojuegos y más juegos para mantenerlos entretenidos. Además, el complejo cuenta con un spa de lujo con una amplia variedad de instalaciones y tratamientos, un completo programa deportivo y una sala de gimnasio de última generación. Más de 4000 metros cuadrados de piscinas al aire libre con zona de tumbonas y bares, así como cuatro restaurantes temáticos, cada uno con un tipo de cocina distinta, completan la oferta. A esto se añaden los servicios básicos de conexión wifi, aparcamiento, alquiler de coches, recepción 24 horas y sala de equipaje.
Las 1.200 habitaciones y suites de este complejo turístico están diseñadas para que la luz natural ilumine todas las estancias. Las habitaciones se adaptan a cada tipo de huésped, con opciones para familias que comunican habitaciones. Con un diseño moderno, las estancias cuentan con baño privado completo, televisión, conexión wifi a internet, climatización y artículos de cortesía. Algunas habitaciones ofrecen vistas al paraje natural circundante, terraza o balcón francés.